¿Quién es el principal responsable del medio ambiente?
Todos somos causantes de proteger el mundo. Para mudar nuestro planeta debemos ser causantes, comenzando por proteger el sitio preciso y pequeño en el que vivimos, por el hecho de que todos somos ciudadanos de este país y de todo el mundo al unísono.
Todo el planeta sabe que el estado del medio natural de nuestro mundo no es tan bueno como podría ser. Si bien el nivel de concienciación medioambiental ha incrementado durante los años, todavía queda bastante sendero por recorrer. Las instituciones públicas están impulsando mucho más políticas respetuosas con el medioambiente, pero no es bastante si todos exponemos un esfuerzo y deber permanentes para proteger el medioambiente. En la medida de nuestras opciones, todos nosotros puede tomar una resolución en nuestras resoluciones del día a día que va a ayudar a lograr este propósito y ejercer nuestra predominación sobre gobiernos, organizaciones y corporaciones para reclamar respuestas correctas a la crisis climática y el preciso precaución del medioambiente.
Los especialistas alertan sobre cuestiones esenciales, como la reducción de la cubierta de ozono, la necesidad de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero (el año pasado se asentaron 36,8 Gt de CO2), la mala administración de los restos tóxicos, el incremento de la temperatura del mar y sus graves secuelas, el hecho. . de arrecifes de coral (se estima que en 2050 se perderá entre el 70% y el 90% del hábitat de centenares de miles de especies), la supresión de la área forestal todos los años (en 2018 desaparecieron 3,8 millones de hectáreas de bosques primarios tropicales) , el desarrollo exponencial de la generación de basura (en el mundo entero se generan mucho más de 2.cien millones de toneladas de restos de año en año), la utilización elevado de plásticos y sus secuelas mortales para el ecosistema, o el calentamiento global (la temperatura media global ha incrementado en 1,1 ºC). desde la temporada preindustrial).
Si bien la mayor parte de estos datos son negativos, la verdad es que no debemos promover el desánimo ni la sensación de que es imposible llevar a cabo nada por proteger el medioambiente. En verdad, hay una conciencia creciente que asiste para fomentar ideas para reducir el encontronazo negativo que los humanos tienen sobre el ecosistema. Es compromiso de todos responsabilizarnos de nuestra parte en la enorme tarea de optimización del medio natural. Las instituciones públicas y la ciudadanía, las organizaciones privadas y las compañías tienen que buscar sinergias para seguir en la labor fundamental de la sostenibilidad ambiental.
compromiso de todos
Si bien el encontronazo de las políticas gubernativos y de las considerables organizaciones, corporaciones y compañías para progresar el medioambiente es esencial, esto no ha de ser una explicación para defendernos de las ocupaciones de otros. En verdad, las políticas medioambientales desarrolladas por gobiernos u organizaciones privadas son de manera frecuente fruto de las acciones y también implicaciones que todos nosotros efectúa todos los días.
Hay una extensa variedad de campos donde tenemos la posibilidad de influir en función de nuestros criterios de consumo en: ocio, ropa, movilidad, etcétera. Nuestros hábitos de consumo y las resoluciones que tomamos en la adquisición de recursos y servicios tienen pasmantes secuelas. Disponemos la información precisa y la aptitud de comprender el origen y las peculiaridades de los artículos para impulsar el consumo responsable y de cercanía como una alternativa posible y poco a poco más habitual.
De esta manera, en nuestro ambiente familiar y popular, tal como en el campo laboral, tenemos la posibilidad de incidir de forma positiva en la optimización del ambiente. Es nuestra ocasión y nuestra compromiso.
EKIONA
En este sentido, nos dejamos anunciar la situacion de una de las compañías incorporadas en Aclima: EKIONA Del sol Lighting. Su actividad, diseño y fabricación de resoluciones de iluminación del sol (singularmente farolas solares) tiene un encontronazo positivo y proactivo en la optimización de nuestro ambiente. Por medio de su iniciativa de iluminación sostenible, deja a sus clientes del servicio disfrutar de espacios alumbrados con energías renovables.
Entre sus trabajos resaltan la iluminación de calles, pasarelas peatonales, bidegorrios, parques, paradas de autobús, urbanización, zonas industriales y otros muchos sitios de una forma eficaz, sostenible, limpia y gratis todas y cada una de las noches del año.
Un caso de muestra de su actividad es la iluminación de bidegorri de 2 km con farolas solares. Al ahorro en la inversión económica de la obra civil que se requiere para integrar toda la infraestructura eléctrica que no necesita iluminado del sol, hay que añadir el ahorro económico períodico en el consumo energético. Si para alumbrar el mencionado bidegorri se precisan cien farolas solares de 30 W cada una, la energía consumida va a ser de precisamente 12.680 kWh cada un año. Por sí solos, con farolas solares utilizando la luz del sol, su consumo energético es de 0€. Además de esto, con la producción de energía del sol se impide la emisión a la atmósfera de cuando menos 3,3 toneladas de CO2 cada un año. En 30 años, la instalación de farolas solares terminará de producir a la atmósfera, en comparación con la instalación de farolas habituales, unas cien t de CO2, que equivale a un bosque de 9.895 árboles (un árbol absorbe unos diez kg de CO2). por el año, según la Convención de las ONU sobre el Cambio Climático).
Además de esto, el deber de EKIONA con la sostenibilidad provoca que, dentro de lo posible, escoja siempre y en todo momento distribuidores locales, y asimismo colabore con compañías de reciclaje de baterías a fin de que logren ser recicladas y reutilizadas en el momento en que lleguen en el final de su historia útil. En la actualidad están construyendo nuevos modelos de farolas solares con tecnologías de almacenaje de energía mucho más eficaces y largas, y asimismo están examinando la oportunidad de integrar a sus artículos las llamadas baterías de segunda vida.
Como lo observamos, todos nosotros tiene la oportunidad de arrancar acciones y tomar resoluciones que van a tener un encontronazo positivo en el precaución del medioambiente, de ahí que le animamos a estimar nuestra aptitud para prosperar el medio natural y resguardar la biodiversidad de nuestro mundo. .
Compromiso medioambiental: el papel de las compañías
No hay duda de que la ciudadanía puede ayudar a este propósito adoptando hábitos como el reciclaje de materiales, comprando artículos en redes de comercio justo que se disponían a tomar. criterios o ideas de financiación de esta naturaleza.
No obstante, las compañías tienen un papel esencial. El presente desequilibrio ambiental hay que, en decisión correcta, a un avance elevado a consecuencia de la actividad de las compañías; Para bastantes de ellos, hasta recientemente, la única prioridad eran las ventajas económicos de su actividad comercial.
Números y anomalías de la salud similares con la polución
Según el estudio, el aire contaminado es la cuarta causa de muerte en el planeta. En 2016 se estimó que las muertes mundiales fueron de 6,1 millones. En 2017, la OMS notificó de que 1,7 millones de pequeños inferiores de cinco años murieron por exposición a contaminantes ambientales.
Se incluye una extendida lista de los efectos dañinos de la exposición a la polución del aire. Entre las patologías mucho más citadas resaltan las similares con los pulmones, inconvenientes cardiovasculares, trastornos de la piel y también intoxicaciones.
Género de polución
Hay diversos tipos de polución según la región donde se generan cambios en las condiciones normales de vida.
- Polución del agua
- ¿Qué es experiencia ambiental?
- Contaminación por microplásticos
- Valoraciones de la COP 15 de biodiversidad
- ¿Qué se tira en el contenedor amarillo?
- ¿Qué se tira en el contenedor verde?
- ¿Qué se tira en el contenedor azul?
- ¿Qué se tira en el contenedor gris?
- ¿Qué se tira en el contenedor marrón?
- ¿Dónde se recicla el corcho?
- ¿Dónde se tiran las latas?