Ocho métodos de achicar los restos Utilice botellas/vasos reutilizables para las bebidas fuera de casa. Utilice bolsas de compras reutilizables, y no solo para obtener. Compra con prudencia y recicla. ¡Hagamos compuesto! Evite los envases y cubiertos tirables. Compra recursos de segunda mano y da los que no usas.
Lamentamos informarle de que se termina de arrancar la lista de disculpas para no reciclar algo tirado en el hogar, en la escuela o en el trabajo. Esto se origina por que los próximos consejos son prácticos aun para ocasiones de pereza o de enorme logro y ahorro, aun en instantes de duda bien difícil como «¿el tubo de pasta dentífrica se recicla?».
Primeramente, es una gran idea comenzar a meditar no en la basura, sino más bien, sí, en los restos. La basura -técnicamente llamadas restos- se usa para cualquier otra cosa. Los restos tienen valor, es suficiente con separarlos apropiadamente. Y si tomamos en cuenta la producción de forma anual de restos en el planeta, llegamos a un número preocupante: anualmente se generan 1.400 millones de toneladas de restos sólidos urbanos. La mayoría, unos 800 millones de toneladas, se arroja a los vertederos.
Compra menos y come mejor
Antes de obtener cualquier cosa, primero pregúntate si verdaderamente lo precisas. Cada producto de consumo supone varios elementos naturales y humanos para fabricarlo, transportarlo y venderlo. No adquiera nada si no lo emplea. En la situacion de los usos básicos de modelos de consumo, ser un individuo poco a poco más autónoma y producir tus artículos para empleo personal o familiar, como bollería, cremas anatómicos, champú y otros. Emplea lo que tienes en el hogar.
Una manera ecológica de remover los restos orgánicos de tu casa es a través de el compostaje. Recoja sus restos orgánicos en un contenedor, adaptándolos a la cantidad que se requiere para hacer procesos de humillación y, después, utilícelos para dar de comer un huerto urbano.
Reciclaje en Colombia
En Colombia es primordial que Manos Verdes participe en la tarea de reciclaje pues el 78% de los hogares colombianos no reciclan. Tampoco divide adecuadamente sus restos (Semana de la Sostenibilidad, 2020).
Esta es una de las razones por las cuales solo se recicla el 17% de los 12 millones de toneladas de basura que se generan anualmente en el país (Semana de la Sostenibilidad, 2020).
Compra local
Obtener comida local tiene enormes provecho. Primeramente, va a apoyar al agricultor o productores de su zona, que se va a ver retribuido en la circulación económica.
Además de esto, evitarás la polución generada por el transporte de alimentos de importación o de bien difícil ingreso por el hecho de que no son de temporada.
Deja una respuesta