¿Cómo contaminamos en la actualidad?
COMO ACTUACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE Polución de envases y embalajes. Come modelos de temporada. Agua, recurso tan preciso ya que es con limite. Utilice lámparas incandescentes. Utilice esos artículos de limpieza que no sean tóxicos ni contaminen el medioambiente.
Juntos diez enormes colosales de la industria alimenticia emiten mucho más gases de efecto invernadero que la mayor parte de países de todo el mundo, así como arguye la organización Oxfam en un informe en el que solicita a estas compañías que se comprometan a ofrecer mucho más por achicar. su encontronazo ambiental. La organización afirma que las emisiones combinadas de Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg, Mars, Mondelez International, Nestlé, PespiCo y Unilever suman 263,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada un año, un número semejante a las del veinte – el quinto estado mucho más contaminado de todo el mundo y superando a los de Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega juntos. Emisiones agrícolas desatendidas En su grupo, los «diez enormes» emiten 263,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero; mucho más que Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega juntos. Las emisiones derivadas de sus ocupaciones se levantan a 29,8 millones de toneladas. Del total de emisiones, precisamente la mitad surgen de la producción de materiales agrícolas en sus cadenas de suministro. No obstante, estas emisiones no están dentro en los objetivos de reducción fijados por las compañías. Por consiguiente, Oxfam cree que las compañías son en especial negligentes con relación a las emisiones agrícolas. El cambio climático ayuda a mudar los patrones meteorológicos, tal como un incremento de las tormentas, crecidas de agua y sequías. Esto perjudica de manera negativa a las reservas de alimentos, ocasionando un incremento de los costes de los alimentos y creando mucho más apetito y pobreza. Los expertos en la materia prevén que otras 50 miles de individuos padecerán apetito debido al cambio climático en el año 2050. El cambio climático y su relación con el incremento de los costos de los alimentos Varios de los «diez enormes» ahora han aceptado que el cambio climático les está perjudicando a nivel económico. Unilever notificó de que pierde 415 millones de dólares estadounidenses cada un año, al tiempo que General Mills aseveró que solo a lo largo del primer período de tres meses del año vigente fiscal 2014, perdió 62 días de producción debido al empeoramiento de las condiciones extremas como resultado del cambio climático. Oxfam prevé que el valor de varios de los primordiales modelos de estas compañías, como Kellogg’s Corn Flakes o General Mills’ Kix, podría subir hasta un 44% en los próximos 15 años gracias a este fenómeno. Oxfam apunta que el sistema alimenticio es responsable del 25% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y que estas incrementan conforme incrementa la demanda de alimentos. Los expertos apuntan que si el planeta desea eludir sobrepasar el umbral de calentamiento «seguro» de 2ºC, para 2050 las emisiones de las ocupaciones agrícolas y forestales tienen que reducirse a 0 y, en verdad, transformarse en un «sumidero de carbono para quitarlas. gases de la atmósfera. No obstante, la inclinación general es la contraria. «Varios de los colosales de la industria alimenticia y de las bebidas creen los dedos que el cambio climático no afectará al sistema alimenticio y que otros lo solucionarán. El ‘Big diez’ desarrollan mucho más de mil millones de dólares estadounidenses cada día y tienen un poder colosal para influir en las cadenas agroalimentarias mundiales.
La industria debe llevar a cabo considerablemente más para eliminar el apetito en el planeta al paso que cambia sus métodos de producción», ha dicho Winnie Byanyima, directiva ejecutiva de Oxfam. Oxfam llama Kellogg’s y General. Mills como ámbas peores compañías por el cambio climático y solicita a la industria que lo lleve a cabo hacia políticas y prácticas mucho más causantes. Oxfam recomienda que podrían realizar públicos los datos de sus emisiones agrícolas y los nombres de sus distribuidores mucho más contaminantes, detallar objetivos de reducción de emisiones para sus cadenas de suministro y soliciar a las compañías y gobiernos que aborden el tiempo de crisis . La investigación de Oxfam concluye que: – Todos y cada uno de los «diez enormes» reconocen la necesidad de achicar las emisiones agrícolas indirectas en sus cadenas de suministro y siete de ellos miden y publican sus emisiones anualmente a través de el Disclosure Project Carbon (salvo Kellogg’s , General Mills y Associated British Foods). ); – Solo Unilever y Coca-Cola han predeterminado objetivos de reducción de emisiones para sus cadenas de suministro, pero ninguno de los diez está precisamente puesto en compromiso en achicar sus emisiones agrícolas según con objetivos concretos. – Ninguno de los «diez enormes» pide a sus distribuidores que confirmen objetivos de reducción de emisiones. – Las diez primordiales compañías de nutrición y bebidas se han predeterminado objetivos para achicar las emisiones de sus ocupaciones, pero estos objetivos de manera frecuente carecen de una base científica y no reflejan la contribución real de las compañías al inconveniente. – Ciertas de estas diez compañías se han puesto en compromiso a remover la deforestación en sus cadenas de suministro de aceite de palma en un período temporal muy ambicioso, pero solo Mars y Nestlé han ampliado estas medidas a otras materias primas que asimismo causan la deforestación y el cambio de empleo de la tierra. – Una compañía indonesia que vende aceite de palma en Cargill, un distribuidor de Kellogg’s, General Mills y otros colosales de la industria agroalimentaria, en teoría estuvo implicada en la quema de tierras forestales para generar aceite de palma que provocó un enorme incendio iniciar en su planta. propio. , provocó la emisión de muchos gases de efecto invernadero como los que emiten diez,3 millones de turismos por año. «Hay un imperativo ética y la compromiso corporativa de la industria agroalimentaria para acrecentar relevantemente sus sacrificios por combatir contra el cambio climático», afirma Byanyima. “Los ‘Big diez’ no usan su poder de manera responsable y padecerán sus secuelas. Kellogg’s y General Mills, particularmente, no están a la altura de sus responsabilidades. Estas compañías deberían dirigir la pelea por eludir que, como resultado del cambio climático, mucho más personas sean víctimas del apetito. Es hora de que dejen de quedarse de brazos. Información agregada PepsiCo UK se compromete a achicar las emisiones de sus cadenas de suministro agrícolas en un 50% a lo largo de cinco años. Si el «Big diez» replicara esta medida, en 2020 emitirían precisamente 80 millones de toneladas menos de lo que harían si no cambiaran sus políticas. Anunciado en Desinformémonos
Acciones para el precaución del medioambiente
Por esa razón, desde el Plan de Promuevo de la Bomba de Calor, hablamos de un ambiente tecnológico respetuoso con el medioambiente y que disminuye claramente Emisiones de CO2, nos agradaría comunicar ciertos avisos que tienen la posibilidad de ser útiles para proteger el planeta azul:
Parar la polución del agua:
Posiblemente todos ayudemos a eludir la polución del agua. Tenemos la posibilidad de utilizar ciertos avisos simples:
Comer de manera responsable, obtener artículos sin substancias tóxicas o químicas dañinas para el medioambiente. De ahí que, lea atentamente las etiquetas.
La utilización de lámparas incandescentes
No es solo una preocupación medioambiental que debemos tener en consideración un mayor consumo de luz en nuestros hogares. La subida incesante del precio de la electricidad ahora basta para supervisar nuestro gasto de adentro, y en términos medioambientales puede traducirse en una reducción de las fuentes de energía descuidadas (nuclear, térmica…).
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