El partido verde pide a la ciudadanía que vuelva a mostrar su unión y fuerza ante esta “chapuza que atenta contra la salud de la población y la marisma y la actitud del Ayuntamiento que desoye las advertencias del Comité de Expertos”.
Verdes EQUO Andalucía apoya la manifestación convocada contra el proyecto de Fertiberia
Verdes EQUO pide a las administraciones competentes que se eliminen de una vez los fosfoyesos y se dejen de parches que no arreglan nada.

Verdes EQUO, partido que forma parte de European Greens, ha pedido a la ciudadanía que, ante la actitud de ninguneo del Ayuntamiento a los informes del comité de expertos, constituido para estudiar alternativas por una Marisma limpia y formado por científicos de prestigio de varias universidades andaluzas, y la actitud cómplice de la Junta de Andalucía, salga el día 30 a la calle a mostrar la unión y la fuerza que ya en otras ocasiones ha mostrado para acabar con los fosfoyesos en la marisma de Huelva.
Para Isabel Brito, coportavoz del partido en Huelva:
«Tenemos los informes del Comité de Expertos que nos están advirtiendo de que el proyecto de Fertiberia no solo no sirve sino que pone en riesgo el ecosistema costero y marismeño ya que hay evidencias de que los depósitos pueden colapsar y de que no resuelve vertidos y filtraciones a la marisma, y en cambio el Ayuntamiento ningunea estos informes y la Junta de Andalucía se mantiene indiferente otorgando la Autorización Ambiental Integrada a un proyecto que seguirá poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía”
Isabel Brito
El partido ecologista ha mostrado su apoyo a la plataforma No Al Proyecto de Fertiberia, adhiriéndose como colectivo a la convocatoria.
El partido verde, que viene apoyando a la plataforma desde su constitución, se une así a decenas de colectivos y cientos de personas que apoyan esta convocatoria que tendrá lugar el día 30 a partir de la 19:00 horas, desde la Plaza de la Merced hasta la Plaza de las Monjas.
“Convocamos a nuestra afiliación y a todas las personas que, a título individual o en representación de algún colectivo, puedan acudir el día 30 a Huelva, para que la Junta de Andalucía vea que la población sigue unida contra este proyecto que solo pretende tapar de la vista el resultado de años de vertidos y que está dañando en grave medida la marisma onubense, un hábitat de gran riqueza, y afectando a la salud de la ciudadanía”.
Ha comentado Mar González, coportavoz del partido en Andalucía.
El partido ecologista ya ha mostrado en diversas ocasiones su desacuerdo frontal con el proyecto y ha llevado distintas iniciativas para que no se aprobara.
Verdes EQUO ha manifestado la importancia de acabar con estas balsas, que contienen cientos de toneladas de vertidos, y que afectan gravemente también a distintos sectores de la economía onubense, como el turismo, la pesca o la agricultura.
Por todo ello el partido ecologista Verdes EQUO hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe y se eche a la calle el día 30 en defensa de la marisma y, lo que es incluso más importante, de su propia salud.
Fuente: Nota de prensa enviada por Verdes Equo Andalucía.
- ¿Fin del despilfarro de envases en la Unión Europea?
- El Meteosat, la inteligencia artificial y la transición energética
- Verdes EQUO impulsa la economía circular con una enmienda a la Ley de Economía Circular de Andalucía
- #25N2022: Contra las violencias machistas: VERDES EQUO
- ¿Cómo evitar la contaminación del agua? Acciones clave para proteger este recurso vital
- Errores comunes al instalar placas solares
- Equitación y naturaleza: ¿Cómo disfrutar del medio ambiente sin dañarlo?
Deja una respuesta