Tienen la posibilidad de acrecentar el peligro de sufrir patologías cardiacas y respiratorias, tal como cáncer de pulmón. El ozono es uno de los más importantes componentes que causa (o empeora) el asma, y el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre tienen la posibilidad de ocasionar asma, síntomas bronquiales, inflamación pulmonar y también insuficiencia pulmonar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la polución del aire se encuentra dentro de las mayores amenazas ambientales para la salud humana. Se calcula que de año en año la exposición a la polución atmosférica hace 7 millones de muertes prematuras y se pierden millones de años de vida sana.
Datos recientes de la OMS detallan que el 99% de la población ahora respira aire contaminado. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que la exposición a altos escenarios de polución atmosférica puede ocasionar una pluralidad de secuelas desfavorables para la salud, afectando mucho más a la población vulnerable: pequeños, pequeñas, jubilados y mujeres.
Medidas precautorias para achicar la polución del aire
Entendemos que la polución es un inconveniente grave en la mayor parte de países. Por esta razón, es requisito tomar las medidas primordiales para contribuir a resguardar el medioambiente y nuestra salud.
La solución pasa por achicar el tráfico en las ciudades, fomentar la utilización del transporte público y también llevar a cabo políticas que asistan a supervisar la polución.
En la situacion de la polución del aire interior, la OMS sugiere substituir el comburente sólido por comburentes mucho más limpios y también disponer sistemas o gadgets de ventilación mucho más eficaces. Todas y cada una estas medidas, tomadas en su grupo, tienen la posibilidad de achicar de manera significativa los contaminantes del aire y los efectos del calentamiento global.
¿De qué manera afectan nuestros ojos a los causantes ambientales?
La polución es un aspecto de peligro ambiental para nuestros ojos, en tanto que la área ocular está expuesta todo el tiempo en el exterior, tal como en los elementos tóxicos que están en entornos contaminados. Por consiguiente, si la calidad del aire no es buena, se cambiará la película lagrimal que alimenta y resguarda el ojo, ocasionando un deterioro de la calidad y la seguridad de la lágrima, que puede ocasionar patologías oculares.
Bastante gente experimentan algún género de síntoma en los ojos relacionados con la polución del aire, por poner un ejemplo:
Deja una respuesta